Publicado el
16 feb. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia inicia 2018 con una bajada del 4,5% en las importaciones textiles

Publicado el
16 feb. 2018

Las importaciones textiles en Colombia iniciaron el año con indicadores negativos. Cifras oficiales de gobierno revelaron esta semana que durante el primer mes del año, las compras extranjeras de textil en el país cayeron un 4,5%. 


Archivo


La industria textil colombiana no es autosuficiente, pues la demanda local de insumos supera la oferta. Según información de ProColombia, cerca del 62% de las importaciones textiles anuales corresponden a la materia prima por transformar, es decir, una baja en las importaciones es la consecuencia de una bajada en la producción. 

Líderes gremiales de la industria y el comercio han manifestado que este comportamiento se ubica dentro de los pronósticos “normales” para el inicio de año pues “los industriales están cerrando el año fiscal, calculando incrementos y aprovechando las materias primas que quedaron del año pasado. Nadie compra insumos en enero” informó Jair Gómez del gremio de textileros de El Hueco en Medellín. 

La incertidumbre política del país en año electoral, sumado la inflación de más del 4% y el bajo crecimiento del PIB, que según informó el Banco de la República el 14 de febrero, se ubicó en el 1,78%, inciden negativamente en la industria. Entretanto, los empresarios del sector textil se esperanzan en la recuperación de la industria, sobretodo en el segundo semestre del año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.