Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
1 mar. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chloé recupera y actualiza la elegancia de Stéphane Audran

Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
1 mar. 2018

Stéphane Audran, una belleza francesa con nombre de caballero, ha sido la inspiración para el último desfile de Chloé y ha resultado ser una inspirada elección.


Chloe - Fall-Winter2018 - Womenswear - Paris - © PixelFormula


Audran, estrella de muchas de las películas de Luis Buñuel y Claude Chabrol, encarnó la imagen de la alta burguesía francesa mezclada con un alto poder de seducción. Esto es, básicamente, lo que vimos para el otoño de 2018 en Chloé, cuya diseñadora Natacha Ramsay-Levi, en su segundo desfile para la casa, presentó una excelente colección que apostó por el chic francés contemporáneo.

La idea clave, repetida al menos una treintena de veces, era jugar con el vestido-camisa. Con inserciones de encaje, con rajas cortadas en distintas direcciones, terminado con volantes, confeccionado con ligera seda o con lana con cuerpo, todas las propuestas caminaron por la pasarela con la carga adecuada de seducción. Uno podía fácilmente imaginar a la bella Audran, de enormes ojos y que hoy tiene 85 años que vive en Versalles y es una gran seguidora de Chloé, vistiéndolos todos.

Ramsay-Levi también los presentó cortados con enormes aberturas, con silueta acampanada debajo de la cintura, con bandas horizontales y con estampados de estilo Art Deco. Todo parecía hecho para ondular optimistamente.
 
Para las tardes más frías propuso pantalones largos de montar, como los que ella vistió cuando salió a saludar tras el desfile, en algunos casos rematados con pelo de cabra. De hecho, de los abrigos de piel de poni a los peludos jubones a medio camino entre sofisticados y hippies, toda la colección fue una declaración pro piel.

“Esto va sobre la burguesía, una clase que siempre se mueve dentro de sus propios límites, a veces siendo revolucionaria y otras más contenida. Y yo quería jugar con todo eso. Esa es la razón por la que llamé a la colección ‘A play of selves’ (‘El juego de uno mismo’), como la obra de Cindy Sherman. Y también pensé mucho en Stéphane Audran, pues ella iba vestida de Chloé en muchas de sus películas. Por eso quise dar forma a una mujer que es peligrosamente seductora”, afirmó la diseñadora.

Muchas modelos lucieron sus looks con botas acordonadas de cuero y piel de serpiente y tacones metálicos, algunos incluso cubiertos con pequeñas cadenas. Además, cada chica llevaba también cadenas doradas, amuletos, pulseras y gruesos anillos. Afortunadamente, este fue un desfile libre de logos, con solo unos calcetines con el nombre de Chloé.

En una presentación frente a los enormes ventalanes de la Maison de la Radio y con la torre Eiffel en el horizonte, el casting de modelos desfiló recorriendo una pasarela de forma exagonal con un enorme muro abstracto colgando.

“Estos días parece que en mi cabeza solo hay imágenes cinematográficas. Pero como dice mi novio, es el director de fotografía quien hace que todo tenga sentido”, bromeó la diseñadora después de abrazar a un grupo de chicas famosas, entre las que se encontraban Lou Doillon y Mia Goth.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.