Por
Textilizate
Publicado el
16 nov. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Carolina Herrera y Purificación García amplian fronteras

Por
Textilizate
Publicado el
16 nov. 2011

Las firmas CH Carolina Herrera y Purificación García, llegarán a nuevos mercados en América Latina, África y Medio Oriente, en el marco de una nueva apuesta de Textil Lonia, compañía gallega que cuenta con las licencias para fabricar y distribuir sus productos.

Purificación García, Carolina Herrera
Sección femenina de la boutique parisina CH Carolina Herrera



Textil Lonia es manejada por los hermanos Domínguez, pertenecientes a la misma familia que el reconocido diseñador español Adolfo Domínguez.

Actualmente, CH Carolina Herrera posee 192 puntos de venta multimarca y 89 locales monomarca a nivel mundial, mientras que Purificación García tiene 70 tiendas y presencia en más de 120 puntos de venta en el mundo. Además, el pasado año llegó al mercado mexicano y portugués.

Purificación García, Carolina Herrera
La cantante Russian Red para la campaña de PG


Esta última marca abrirá este mes su primer local en el centro comercial Parque Arauco en Chile, estrategia que funcionará como puntapié inicial de la firma para ingresar al mercado latinoamericano. En abril de 2012, Purificación García tendrá su segundo local en el país trasandino aunque no se especificó en qué lugar.

Por su parte, Carolina Herrera experimentará en los mercados de Medio Oriente, inaugurando su primer local en esta zona, que estará situado en la ciudad israelí de Tel Aviv.

En tanto, Textil Lonia también hará desembarcar a la firma propiedad de la diseñadora venezolana en África, donde habrá tres establecimientos en Mozambique y Angola a partir del próximo año. Además, en el marco de su política de expansión a nivel internacional, CH abrió hace algunos días su primer local en Perú.

Cabe destacar que Textil Lonia brinda empleo a 2.000 personas, culminó el pasado año con una cifra de negocios que alcanzó los 235 millones de euros –lo que implicó un incremento del 10% en relación con 2009-. Además, la compañía gallega viene desarrollando una importante política de expansión internacional desde los últimos años.

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados