Publicado el
22 oct. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cae el Índice de Confianza del Consumidor en Colombia durante el mes de septiembre

Publicado el
22 oct. 2018

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) reportó una bajada de 5,4 % frente al mes de agosto, con un balance negativo de crecimiento de un 0,7 %, según cifras oficiales de la Federación de Desarrollo en Colombia (Fedesarrollo), dadas a conocer esta semana. 


Centro Comercial Andino


La incertidumbre financiera del país parecía haberse dispersado tras las elecciones presidenciales en el mes de junio, pero ha regresado tras la anunciada reforma tributaria, los cambios en los impuestos y el presunto incremento del salario mínimo mensual. “La confianza del consumidor está mucho mejor este año que el año pasado, pero volvimos este mes al terreno negativo por las especulaciones”, señaló una fuente de Fedesarrollo durante la explicación del informe. 

De manera general, el acumulado anual se mantiene en el lado positivo de la escala y se espera que en los meses de octubre, noviembre y diciembre se observe un incremento paulatino mensual como resultado de la preparación para Navidad. 

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) anunció un incremento del 0,16 % en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante el noveno mes del año, mientras el IPC del textil y vestuario se mantuvo en el lado negativo con una baja global del 0,05%, logrando un alza acumulada  anual del 0,13 %. 

Los indicadores de gobierno revelan una economía lenta pero estable, con una inflación controlada por debajo del crecimiento del PIB. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.