Publicado el
13 mar. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brasil necesita apostar por el talento local

Publicado el
13 mar. 2016

En épocas de crisis los gobiernos y entidades industriales se preocupan por ayudar a los más grandes, pensando que ahí está la solución a los problemas, sin embargo, en Brasil está ocurriendo una nueva situación que pone esto en tela de juicio. 


El talento local brasileño se toma incluso las pasarelas parisinas antes de lograr captar la atención de las instancias locales. - Neith Nyer - Schon


‘A grandes negocios, grandes problemas’ lee en refrán, que en esta ocasión se aplica a la situación brasileña. Según una encuesta realizada por una firma independiente, actualmente hay en el paris cerca de 1.000 nuevos diseñadores en curso de creación de su marca, de los cuales solo el 10% está utilizando materia prima y talento local por falta de información.

Los nuevos talentos, que de cierta forma cuentan en sus manos con el capital necesario para realizar sus sueños, están des localizando sus producciones a Uruguay e incluso Argentina, país que se ha convertido en predilecto de los jóvenes diseñadores para la compra d materias primas. 

Si bien las cifras industriales de Brasil no son comparables con un negocio de diseñador, se estima que por ‘negligencia’ y falta de ayudas a los nuevos creadores, el país está dejando de ganar un estimado de $50 millones de dólares al año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.