Publicado el
22 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Boboli factura un 12% más en 2017 hasta los 44 millones de euros

Publicado el
22 nov. 2017

Boboli vuelve a crecer impulsada por la internacionalización y el canal multimarca. La firma de moda infantil ha cerrado en septiembre el ejercicio 2017 con una facturación que roza los 44 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% con respecto al año anterior.

Boboli mantiene un ritmo de crecimiento a doble dígito - Boboli


La empresa, dirigida por Mónica y Arancha Algás, mantiene un ritmo de crecimiento anual a doble dígito desde 2013, cifra que prevé seguir manteniendo entre el 10% y el 20% en los próximos años.

El mercado exterior representa ya un 43% para el negocio de Boboli y se ha convertido en uno de los motores del crecimiento de la firma.

Actualmente, los principales mercados de exportación de Boboli son Italia, Polonia, Grecia y Rusia. También en el sector exterior ha desempeñado un papel fundamental la filial de México -abierta en 2016- con un incremento del 30% por temporada.

Las otras grandes apuestas de la empresa a nivel internacional son el canal multimarca -que aporta más de la mitad de la facturación- y el comercio electrónico, con el que Boboli pretende consolidarse como marca puntera en tecnología e impulsar la omnicanalidad.

En esta línea, la compañía ya está potenciando su tienda online en Alemania, Reino Unido y Francia, a los que seguirán Países Bajos, Noruega y Dinamarca próximamente.

Además, para enero 2018 ya está prevista la primera apertura potente en China, en T-Mall de Alibaba.

A nivel de recursos, Boboli ha creado también un departamento específico de comercio electrónico, con vistas a lograr que las ventas on line pasen del 4% al 15% a corto plazo en pocos años.

En cuanto al retail, Boboli centra su estrategia en el crecimiento orgánico en convivencia con el resto de canales (multimarca, grandes almacenes y comercio electrónico), así como en seleccionar tácticamente las nuevas aperturas en centros comerciales clave.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.