Publicado el
26 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Benito Fernández desfila por primera vez en Ciudad de México

Publicado el
26 sept. 2018

De la mano de la embajada argentina en México y la entidad Cultura Argentina Mexicana (CAMEX) a cargo de Luz Olivieri, Benito Fernández ha pisado tierras mexicanas. Este 20 de septiembre, el diseñador originario de Buenos Aires ha presentado su primer desfile en Ciudad de México teniendo como escenario los jardines de la residencia de Ezequiel Sabor, embajador de Argentina en el país azteca. 


Benito Fernández desfila por primera vez en Ciudad de México - CAMEX OFICIAL



Ante 50 invitados especiales entre empresarios, editores, periodistas especializados, influencers y celebridades tanto mexicanas como argentinas, Benito Fernández, que es considerado uno de los máximos referentes de la moda en el país sudamericano, ha mostrado en pasarela su colección 2018-2019 titulada "Siembra", que apuesta por plasmar con sus estampados y bordados una fusión entre las tierras de Argentina y México.

Siembra es protagonizada por siluetas clásicas con movimiento, prendas frescas, largas, con flecos y detalles en patchwork. La propuesta del diseñador presenta además una paleta de color en tonos vivos como los verdes esmeralda, azules aguamarina, violetas intensos y propuestas en tonos radiantes de amarillo, naranja y rojo.

Sobre su primer desfile en Ciudad de México, Fernández aseguró que aunque ya se había presentado en Acapulco en dos ocasiones, la capital mexicana era un pendiente que tenía en sus más de 30 años carrera. "Estoy muy nervioso porque era algo que realmente quería hacer, estar acá, desde hace muchísimos años. Gracias a Luz y al embajador por haberme dado la posibilidad de estar acá y mostrar lo que hago, que lo hago con mucho amor", expresó el diseñador tras su presentación.

Benito Fernández, lanza en 1987 su marca homónima para el mercado argentino. Actualmente, el diseñador comercializa indumentaria tanto para mujeres como para niños y su red comercial abarca tres locales propios en Capital Federal, operando en el barrio de Palermo y al interior de los complejos Alcorta Shopping y Nordelta. Actualmente también cuenta con una pop up store instalada en el centro comercial Córdoba Shopping. Al resto del país sudamericano Benito Fernández llega a través de su propio canal de ecommerce.

CAMEX (Cultura Argentina Mexicana) nace este año en con el objetivo de promover la fusión de ambas culturas a través de la moda, la música, el arte y las tradiciones de estos países de una manera única e innovadora siendo este el primero de varios eventos que se planean por parte de la organización.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.