Publicado el
31 jul. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Basicnet: Superga y K-Way tiran del fuerte crecimiento

Publicado el
31 jul. 2015

Basicnet recoge los frutos de su desarrollo internacional. El grupo italiano impulsa la exportación de sus marcas Superga y K-Way. Y es que sus ventas en el primer trimestre han registrado un crecimiento de dos dígitos en el exterior, beneficiándose de los efectos de los tipos de cambio.


Superga ha registrado un importante crecimiento - Superga

En Oriente Medio y África, el crecimiento ha sido del 31.8%, mientras que en las Américas ha alcanzado un 37%. Por su parte, en Asia y Oceanía el alza ha sido del 22.6%, al tiempo que el crecimiento en Europa ha sido del 12.6%.

En definitiva, el grupo ha registrado un alza del 17.7% en las ventas de sus productos hasta 260,6 millones de euros. A tipos de cambio constantes, el crecimiento ha sido del 8.2%.

Basicnet apunta que las ventas de Superga y K-Way han crecido un 42.1% y un 25.2%, respectivamente. Con aperturas en Inglaterra, China y África, Superga ha alcanzado las 131 tiendas en el mundo, de las cuales 83 están en Italia. Además, la marca ya está presente en cien países y acaba de firmar un acuerdo con Bulgaria.

K-Way se sostiente sobre una red de 24 tiendas, 16 de las cuales están en Italia, y ya se distribuye en 18 mercados. Por su parte, las marcas Kappa y Robe di Kappa han aumentado sus ventas un 8.5% a  lo largo del semestre. Están presentes en 118 países y ya han firmado acuerdos para entrar en el mercado chileno, paraguayo y húngaro.

Los ingresos de Basicnet provenientes de royalties y comisiones ascienden a 23.8 millones de euros, con un avance del 21.5% respecto al primer semestre de 2014. Asimismo, el grupo ha precisado que las ventas de su filial BasicItalia han alcanzado 63.9 millones, con un alza del 7%.

El Ebitda del grupo ha mejorado un 18.9% hasta 17 millones de euros en este semestre. El resultado neto ha crecido un 51.1% hasta 9.1 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.