Por
Europa Press
Publicado el
5 may. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bangladesh pide a la UE que no imponga sanciones contra su industria textil

Por
Europa Press
Publicado el
5 may. 2013

DACCA - El Gobierno de Bangladesh ha pedido este sábado a la Unión Europea que no sancione a su industra textil en respuesta por el colapso del edificio Rana Plaza, donde perdieron la vida más de 550 personas que trabajaban en la fabricación de ropa y tejidos.

La UE, que da trato preferencial a Bangladesh en el ámbito textil, había amenazado con tomar medidas de castigo para obligar al Gobierno a que mejore la seguridad de los trabajadores, a tenor del que ha sido el peor accidente industrial de la historia del país.

El colapso del edificio ha puesto de manifiesto las prácticas de muchas empresas occidentales que intentan abaratar costes sin atender a los peligros que corren los cuatro millones de personas que trabajan en la industria textil, con salarios mínimos de hasta 25 euros al mes; una práctica que el propio Papa Francisco comparó con el "esclavismo".

"Si la UE o cualquier otro comprador endurece la regulación del comercio con Bangladesh, la economía del país se verá afectada y millones de trabajadores perderán su empleo", declaró el principal funcionario civil del Ministerio de Comercio de Bangladesh, Mahbub Ahmed, quien declaró que todavía no ha recibido una advertencia formal de la UE, ni de ningún otro país, en lo que a sanciones se refiere.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.