Publicado el
27 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Balenciaga: Daphné Cousineau, nueva directora para Europa

Publicado el
27 abr. 2017

Balenciaga refuerza su dirección para crecer a nivel internacional. Según anunció en un comunicado, la marca parisina del grupo de lujo Kering “reforzó su comité directivo con la llegada de cuatro nuevos miembros que reportarán directamente ante el director general Cédric Charbit”.

El más reciente desfile de Balenciaga en París en marzo - © PixelFormula


Para empezar, nombró a Daphne Cousineau como directora de Europa. La nueva ejecutiva llega directamente de Lanvin, donde estaba a cargo de la gestión global de ventas globales desde 2014. Nombrada para el cargo de presidente para Europa, la licenciada de la Universidad de Montreal "será responsable de la operación de Balenciaga en EMEA para la venta al por menor, al por mayor y las franquicias".

Cousineau, quien tuvo sus inicios durante seis años en McKinsey y luego paso a Vivendi, entró en el lujo en 2005 al hacerse cargo de la operación mayorista de Céline, hasta el año 2007, antes de unirse a Valentino, donde trabajó durante siete años. Allí fue directora general de la filial francesa y supervisó las ventas al por mayor para la zona Europa Medio Oriente África, así como de las tiendas gestionadas por socios.

Con Daphné Cousineau también hace su entrada a Balenciaga un equipo de alta gerencia, todas mujeres. Empezando por Laura du Rusquec, nombrada como directora de proyectos estratégicos. Su misión consiste en "implementar los proyectos prioritarios, especialmente en relación con el rendimiento al por menor de la marca".

Por su parte, Caroline Bonnet-Maes fue nombrada como directora global de recursos humanos, mientras que Alexia de Courcel se convierte en la nueva directora de "global merchandising" para todas las categorías de productos para hombre y mujer.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.