Publicado el
6 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Asics se lanza a la conquista de Perú y Colombia

Publicado el
6 jul. 2017

Asics cambia de estrategia en el continente y propone más valor al mercado latino. Cifras oficiales reveladas por la marca japonesa indican que todo el continente americano desde Canadá hasta Argentina, representa el 27% del total de las ingresos de la firma, cifra sobre la cual el cono sur representa tan solo el 15%, es decir menos del 4% global. El objetivo es cerrar el 2019 con al menos un 10% de participación continental. 


Asics se lanza con tiendas propias en Perú y Colombia, las aperturas empiezan en menos de 6 meses. - MOE


El potencial del mercado latino es muy amplio y es por ello que Asics cambió su estrategia de distribuidores a representación propia, retomando en sus manos la plaza latina con una proyección de tiendas y sistemas propios. 

La punta de lanza de la estrategia latina fue México, en donde operan su mercado desde hace 3 años, ejecutivos de la firma aseguran que la importancia de retomar el mercado de los distribuidores radica en el posicionamiento de la marca con su historia propia. Asimismo se conoció que la primera tienda en Colombia subirá su persiana en el primer trimestre del 2018, mientras la peruana está por confirmar. 

Tanto Perú como Colombia son dos mercado de alto nivel de importancia para Asics, el primero por su rápida expansión en retail y constante incremento en la demanda, mientras Colombia es el tercer consumidor de artículos deportivos en el continente y tiene un atractivo mercado que supera los 50 millones de habitantes. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.