Publicado el
9 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: comercios cordobeses deben inscribir sus puntos de venta online

Publicado el
9 jun. 2017

La Federación Comercial de Córdoba ha informado que desde el 6 de junio, aquellos comercios cordobeses que tengan entre sus redes de venta un canal de comercialización a través de Internet, o que se dediquen exclusivamente a la venta online, deberán inscribirse en la plataforma E-Sifcos, Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios por Internet de la provincia de Córdoba.


Argentina: comercios cordobeses deben inscribir sus puntos de venta online - Boom des Online-Handels geht weiter –Archiv


“La plataforma ya está operativa. Se deberán inscribir todos los comercios que realizan ventas por Internet, ya que esa plataforma de ecommerce se considera un punto de venta más”, explicó el secretario de Comercio de la Provincia, Víctor Lutri, quien dijo, además, que “para promocionar la registración, no se cobrará la tasa retributiva correspondiente durante los primeros 60 días”. Tras esto, el alta pasa a tener un costo de 400 pesos y la renovación, que es anual, de 200 pesos, tal y como es para los comercios físicos.

“El objetivo es monitorear la transparencia de la actividad, que el consumidor sepa que el Gobierno de la Provincia está referenciando y certificando la formalización de ese comercio”, indicó Lutri, y agregó: “Con este registro, si alguien que compró por Internet no obtuvo los resultados que le ofrecieron, nosotros podemos actuar a través de Defensa del Consumidor”.

Actualmente, en Córdoba hay 94.000 comercios registrados en el Sifcos, Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios, así que, con el lanzamiento de E-Sifcos la Provincia busca poner en regla a unos 1.200 comercios que cuentan con algún portal de comercio electrónico en Córdoba.



Fuente: FEDECOM

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Innovaciones