Publicado el
5 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Apex-Brasil impulsa el negocio de empresas brasileñas en Argentina

Publicado el
5 jul. 2018

La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) llegará a territorio argentino el próximo mes de agosto para encabezar una misión comercial que busca acelerar el proceso de expansión de empresas brasileñas en las ciudades de Buenos Aires y Córdoba. En la visita, programada del 6 al 10 de agosto, se ofrecerá información sobre el ambiente de negocios en Argentina a aquellas empresas exportadoras que desean abrir operaciones, oficinas comerciales, centros de distribución y tiendas en dicho mercado.


Apex-Brasil impulsa el negocio de empresas nacionales en Argentina - Corrientes Exporta



Los participantes asistirán a charlas sobre cómo operar en el mercado argentino, participar en reuniones con prestadores de servicios relacionados con la apertura de empresas, realizar visitas técnicas, interactuar con empresas instaladas y recibir apoyo para la elaboración de un Plan de Expansión Internacional.

Esta acción da continuidad al esfuerzo de ambas naciones para reforzar su intercambio comercial. Cabe recordar que en junio de 2017 Argentina y Brasil pusieron en marcha la plataforma digital Connect Americas, una comunidad de negocios online creada para que las Pymes de los dos países puedan concretar alianzas estratégicas y generar negocios que permitan fortalecer el comercio bilateral.

De acuerdo al último reporte de la Cámara Industria Argentina de la Indumentaria (CIAI), Brasil se posicionó como el mayor comprador de ropa confeccionada en Argentina durante el periodo de enero a abril de 2018, con 41 050 kilos de prendas equivalentes a un total de 1,7 millones de dólares. Según recoge el informe de la entidad, Brasil es el líder importador en las categorías de camisetas de hombre, ropa interior masculina y guantes.

Del otro lado, en el primer cuatrimestre de 2018 Argentina importó desde Brasil un total de 1,5 millones de dólares en indumentaria, equivalentes a 48 634 kilos. Las mayores compras argentinas al mercado de moda brasileño son las calzas, medias y ropa interior femenina.

Dentro de la industria textil, el Centro de las Industrias de Curtidos de Brasil (CICB) reveló que en los cinco primeros meses de 2018 el mercado argentino disminuyó en un 17,4% sus compras de cuero y piel de origen brasileño. En términos de valor este porcentaje equivale a un monto de 1,3 millones de dólares.

Por su parte, en el sector de calzado, Argentina se ha colocado como el principal destino de zapatos hechos en Brasil. Según recoge el último reporte de la Asociación Brasileña de la Industria de Calzado (Abicalçados) correspondiente al periodo de enero a mayo de 2018, Argentina compró 3,5 millones de pares de calzado brasileño por un total de 56,1 millones de dólares. Con este resultado Argentina se afianza en el primer lugar del ranking global de países compradores de calzado brasileño.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.