Publicado el
2 oct. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Andean renueva su estrategia y supera sus expectativas de venta

Publicado el
2 oct. 2018

Andean, enseña que fue lanzada al mercado hace poco más de 2 años, cambia de estrategia y relanza 4 tiendas en simultáneo. La marca apuesta por el retail turístico en Perú, con prendas de lujo a precios accesibles. 


Andean


Con dos locales en Arequipa, uno en Cusco y otro más en Lima la enseña renovó su estrategia de mercadeo a mediados de este año y ahora declara que “ha superado ampliamente sus expectativas de venta”. Inicialmente Andean había sido lanzada al mercado como una apuesta que tenía en la mira al público joven local, con precios por debajo de la competencia y productos de alta calidad. Pese a ello, el mercado no respondió de la forma esperada. 

El cambio de estrategia parece estar dando resultados, aunque por el momento la enseña no prevé más aperturas de tiendas para este año, ni desembarcos en el extranjero a corto plazo. Sin embargo, sí se esperan avances para 2019. Este año, Andean estará presente en la edición 2018 de Alpaca Fiesta, que se celebrará en la ciudad sureña de Arequipa a finales de octubre. 

El grupo Incalpaca, propietario de la marca, cuenta con una facturación anual que supera los 130 millones de soles (unos 39,4 millones de dólares), entre su división productiva con clientes como Chanel y Max Mara,  sus marcas propias y la venta de insumos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.