Publicado el
20 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon prepara su desembarco en Argentina

Publicado el
20 dic. 2017

El pasado 17 de diciembre, el diario Clarín reveló nuevos detalles sobre la llegada de Amazon a Argentina. La empresa comandada por Jeff Brezos inscribió el pasado noviembre dos sociedades comerciales en el país sudamericano, Amazon Web Services y Amazon Data Services, y el desembarco de la compañía estadounidense se concretaría entre marzo y abril del 2018.


Amazon prepara su desembarco en Argentina - Amazon


De la mano de esta operación, que estuvo a cargo del abogado argentino Federico Boero, perteneciente al estudio Baker & McKenzie, la empresa de comercio electrónico ha dado un nuevo paso adelante para poner en marcha su ya anunciada expansión en Argentina.

Según el mismo artículo, el equipo local de Amazon estaría liderado por la brasileña Andrea Cerqueira, quien en los últimos años ha ocupado diferentes posiciones en Amazon Web Services en la filial que la compañía tiene en San Pablo.

Aunque el pasado mes de octubre Noah Mamet, ex embajador estadounidense en Argentina, señaló al diario Perfil que la empresa había firmado un acuerdo para abrir una oficina con 100 personas en Buenos Aires a finales de  2017, una vez que Amazon llegue al país el año próximo se espera que tenga una cantidad “muy por debajo” de este número.

Si bien en un principio el foco a nivel local del gigante del comercio electrónico estará puesto en los servicios de cloud computing, servidores, infraestructura tecnológica, redes y gestión de datos, dentro de los planes de la empresa también estaría previsto avanzar en la compra y venta de productos por internet, negocio que Mercado Libre lidera en toda la región.

En octubre de este año, Amazon desembarcó oficialmente en Brasil, país en el que vendía libros desde el 2011, y el principal mercado de la plataforma online de Mercado Libre.

En relación a sus resultados financieros, en el segundo trimestre de 2017 tanto Amazon como Mercado Libre incrementaron sus ventas. Mientras que la empresa estadounidense alcanzó una facturación equivalente a los 38 000 millones de dólares, con un alza del 25% interanual, en el mismo período la compañía argentina llegó a los 316,5 millones de dólares en ventas y creció un 58,5%.

Actualmente, Amazon tiene presencia directa en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Japón, Canadá, China, México y Brasil, además de clientes en otros países. Mercado Libre, por su parte, opera en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.