Publicado el
16 oct. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Algodón: estabilización de los precios en 2013/2014

Publicado el
16 oct. 2013

El Comité Consultivo Internacional del Algodón (ICAC, en sus siglas en inglés) prevé para la presente temporada 2013/2014 una producción mundial de 25,5 millones de toneladas. A pesar de ser el nivel más bajo de las cuatro últimas temporadas, el precio no debería verse afectado. La demanda mundial debería mantenerse en torno a los 23,5 millones de toneladas.

Icac.com


El organismo explica dicho fenómeno debido al deslizamiento de la demanda china hacia otros países como India, Pakistan o Turquía. La caída de la producción es fruto de las malas condiciones climáticas que han afectado a Estados Unidos y China, cuya superficie de cultivo se ha visto reducida. En el hemisferio sur, las plantaciones presentan un nivel estable que alcanza los 2,7 millones de hectáreas. Los rendimientos regionales más elevados contribuirán al aumento de la producción sudamericana.

En cuanto a las reservas nacionales, China poseerá alrededor de un 60% de las reservas mundiales al final de la temporada. En septiembre, el gobierno compró 100.000 toneladas de dicha materia. Así, las reservas chinas alcanzarían los 11,4 millones de toneladas, lo que se traduce en 2 millones más. A nivel global, excluyendo China, está previsto que las reservas solo aumenten con 200.000 toneladas, elevando hasta 20,4 millones el stock mundial, en alza de 2 millones de toneladas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.