Publicado el
18 jul. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas sólo usará poliéster reciclado para 2024

Publicado el
18 jul. 2018

El gigante alemán de la industria deportiva Adidas ha anunciado este lunes que a partir de ahora trabajará con el objetivo de usar únicamente poliéster reciclado en su producción de calzado y ropa, en aras de hacer que su negocio sea más ecológico. El objetivo debería ser alcanzado en su totalidad en 2024.


Adidas se ha asociado con Parley for the Oceans desde 2016 - DR


Los esfuerzos de Adidas forman parte de una estrategia de sostenibilidad mediante la que la empresa ha adoptado el uso de plástico reciclado de los océanos para la fabricación de su calzado y ropa deportivos. Según el informe anual de Adidas para 2017, la colección de Parley ha vendido más de un millón de pares a nivel mundial.

Eric Liedtke, director de las marcas globales de Adidas, ha afirmado al Financial Times que la compañía busca eliminar por completo el uso de poliéster virgen en el futuro. Esta es una meta a largo plazo, ya que la mayoría de los 920 millones de artículos individuales de la marca incluye algún tipo de poliéster.

El compromiso posiciona a Adidas como líder en términos de sostenibilidad, en un contexto en el que cada vez más consumidores optan por alternativas más ecológicas y éticas frente a la concienciación creciente del impacto ambiental de la industria de la moda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.