Publicado el
16 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas, de nuevo señalada por el Servicio Nacional del Consumidor de Chile

Publicado el
16 jul. 2017

Con el propósito hacer transparente el comportamiento de los distintos mercados frente a las reclamaciones de los consumidores, el Servicio Nacional del Consumidor de Chile (SERNAC), ha dado a conocer los resultados del estudio “Comportamiento de respuesta de proveedores con reclamos en el SERNAC”, en el que Adidas no salió bien parada.


Adidas nuevamente señalada por el Servicio Nacional del Consumidor en Chile - REUTERS/Michaela Rehle



En el apartado Proveedor No Responde (PNR), en el que, tras la reclamación del consumidor la empresa no responde, Adidas fue señalada con el peor comportamiento en comparación con años anteriores, pasando de 29,4% en el segundo semestre del 2015 a 51,1%. en el mismo periodo del 2016, cuando registró entre 500 y 1.000 rereclamaciones.

El SERNAC, además, elaboró un estudio de las empresas que registran el mayor indicador de Tasa de Respuesta Desfavorable, es decir la suma de los casos sin respuesta y los no acogidos.

En este último apartado, la deportiva alemana mantuvo su reputación negativa, colocándose en segundo lugar del peor comportamiento durante el segundo semestre del 2016 con el  57,7%, un incremento del 8.3% en comparación al mismo lapso del 2015 cuando acumuló un 49,4% de reclamos con respuesta negativa.

Esta no es la primera vez que Adidas Chile se ve evidenciada por la SERNAC. Ya en marzo del 2015 la firma alemana tuvo problemas cuando un grupo de consumidores, tras realizar compras a través de la página web de la empresa, no recibieron los productos o éstos les llegaron con retraso, entre otros problemas. Tras las gestiones de la entidad chilena finalmente Adidas presentó una solución, la cual establecía beneficios para los diversos grupos de consumidores afectados.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.