Por
Textilizate
Publicado el
24 may. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

¿Por qué participar en ferias?

Por
Textilizate
Publicado el
24 may. 2011

Cada año se realizan a nivel mundial decenas de eventos, ferias y exposiciones vinculadas a la industria de la moda, confección, textil y afines, que constituyen buenas oportunidades para “aggiornarse”, concretar negocios y hacerse de nuevos contactos que puedan resultar útiles. Si ya participó de este tipo de actividades, seguramente rescatará aspectos positivos de esa experiencia; si no lo hizo, le presentamos una serie de motivos por los cuales debería hacerlo.




- Concentración: en un mismo lugar, se reúnen varias empresas del mismo sector así como el público objetivo de éstas.

- Se trata de oportunidades para difundir la imagen de la empresa y dar a conocer sus productos a un importante número de personas, además de poder concretar negocios durante el evento.

- Sirven para evaluar el interés y la reacción de los consumidores, lo que genera un “feedback” debido a que el expositor puede observar si su producto es aceptado o no.

- Conocimiento de competidores: las ferias son lugares ideales para conocer las propuestas y precios de la competencia.

- Permiten analizar las condiciones de la empresa para atender con seriedad los pedidos que se suelen efectuar en el mercado nacional e internacional.

- Actualización de información: ante la creación de nuevos productos o para la mejora de los existentes, resulta muy útil la información que proporcionan los expositores en lo que refiere a las últimas tendencias del mercado.

- Seminarios especializados: las temáticas que tratan siempre tienen que ver con su empresa y / o artículos.

- En las rondas de negocios se pueden aumentar las acciones comerciales de los actuales y potenciales clientes, en un contexto personalizado.

- Contactar nuevos proveedores y / o colegas.

- Marcar presencia como empresa ante la competencia y clientes.



Fuente : feriapurodiseno2010.blogspot.com

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados

Tags :
Moda
Textil
Ferias